❈ Recursos y metodología ❈
Temporalización
El proyecto de empresa que llevamos a cabo se ha desarrollado desde el mes de diciembre al mes de mayo en equipos de trabajo de tres y cuatro personas.
Las actividades de simulación de diferentes funciones de la empresa, se han llevado a cabo a lo largo del curso.
Metodología
a) Actividades de simulación.
A lo largo del curso, hemos realizado los trámites de constitución, organigramas, desarrollo del marketing operacional y actividades de simulación en los diferentes departamentos de nuestra Empresa-Aula, una empresa intermediaria de material de iluminación.
Los recursos empleados para estas actividades han sido los siguientes:
- Modelos de trámites de constitución.
- Modelos de presupuestos, albaranes, facturas, cartas...
- Organigramas.
- Técnicas de Marketing Mix
- Material para el archivo de la documentación de la empresa.
- Modelos de registro contables y de tesorería.
- Programa Factusol

b) Proyecto de empresa
A partir de una idea elegida por cada equipo de trabajo y un guión dado para desarrollarla, el alumno debe realizar un ejercicio de investigación, análisis y toma de decisiones.
Algunas de las páginas que nos pueden ayudar a crear nuestro trabajo:
https://www.crear-empresas.com