Las oportunidades no ocurren. Tú las creas.
❈ Fases del proyecto ❈
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❈ Actividades Empresa-Aula
Simularemos
que todos los alumnos trabajan de forma rotatoria en los diferentes
departamentos de una empresa de iluminación, desarrollando las funciones
propias de los puestos de trabajo.
❈ Fases del proyecto de empresa
Fase 1
Generación de ideas de negocio: es una fase compleja dentro del proyecto empresarial. La selección del producto o servicio que tenemos previsto comercializar determinará la rentabilidad y viabilidad de la empresa. El producto o servicio debe provocar en el consumidor la necesidad de adquirirlo.
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Fase 2
La forma jurídica de la empresa: es la primera elección del emprendedor a la hora de materializar su plan de negocio. La forma jurídica determina la responsabilidad por las deudas contraídas, cómo van a ser las relaciones jurídicas con terceros, los impuestos que se aplicarán sobre beneficios o el régimen de la Seguridad Social al que se acogen trabajadores o empresarios.
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Fase 3
Definir la actividad de la empresa: el objeto social, la organización de la empresa, la cultura de la empresa (misión, visión, valores), responsabilidad social corporativa, los factores que influyen en la localización de la empresa y los productos/servicios que se comercializarán.
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El siguiente vídeo, te ayudará a comprender con ejemplos de grandes empresas que todos conocemos, qué es la visión, misión y los valores de una empresa.
Fase 4
Análisis del mercado: los emprendedores analizan las características del contexto donde tienen previsto desarrollar su idea de negocio. Entre otros, se estudian los aspectos legales, técnicos, logísticos, estructurales, las áreas geográficas, el tamaño y las características de la población y las tendencias. Un instrumento clave que nos ayudará es el análisis DAFO.
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Fase 5
Plan de marketing mix, las « 4p ». Se desarrollan cuatro elementos básicos que nos permitirán introducirnos con éxito en el mercado: el producto, el precio, la promoción y la distribución. Las cuatro variables deben trabajarse de forma conjunta, ya que se complementa entre sí para conseguir los objetivos deseados. Además, los alumnos diseñarán un catálogo de su proyecto de negocio.
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Fase 6
La financiación y viabilidad empresarial: trataremos de valorar y cuantificar cuánto va a suponer económicamente la puesta en marcha de una idea empresarial, las fuentes de financiación necesarias y el plan de tesorería.
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Fase 7
Los trámites de puesta en marcha de la empresa: estas gestiones son obligatorias porque garantizan que la futura actividad empresarial se lleva dentro de la legalidad.
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En el siguiente enlace encontrarás información sobre los trámites para la puesta en marcha de la empresa.